La bicicleta E-Velocipede es un concepto creado para demostrar qué se pudo haber logrado si los inventores del siglo XIX hubiesen tenido disponible la tecnología de hoy. Así la ha diseñado la compañía de plásticos BASF y el estudio de diseño DING 3000.

Bicicleta-Basf-Concept-e-bike-e-velocipede

E – velocipede, tecnología actual en bicicletas de hace 2 siglos

La bicicleta E-Velocipede es una bicicleta Penny-Farthing. Esto es, una bicicleta cuya rueda delantera más grande que la rueda trasera, siendo al mismo tiempo la rueda motriz y directriz de la bici.

Esta bicicleta BASF nace en el marco del proyecto Concept 1865, a través del cual se busca demostrar las bondades y beneficios de los materiales sintéticos de última generación relacionándolos con los objetos del pasado pero sumando mayor seguridad, confiabilidad, prestaciones y rendimiento.

Bicihome E-concept 3

La bicicleta cuenta con una rueda delantera de 39 pulgadas, que es la que le da la dirección y la potencia a la bicicleta y una rueda trasera de 24 pulgadas para mantener el equilibrio del conjunto. Los únicos materiales fabricados en metal son los frenos, ejes de las ruedas y los motores. Todos los demás materiales son, como hemos mencionado, fabricados en su totalidad en base a plásticos.

Bicihome E-concept

La batería se encuentra en su sillín, que es fácilmente extraible

También cuenta con un motor eléctrico de 250 w de potencia, oculto debajo de la rueda trasera y una batería que se encuentra en el sillín que se extrae fácilmente para cargarlo.

Lamentablemente es un prototipo que no tiene intención de comercializarse… pero eso no le quita atractivo.

Go to Top