La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha revelado hoy que el Consistorio madrileño estudia cómo llevar un servicio de bicicletas, que podría ser o no el de Bicimad, hasta la Ciudad Universitaria debido a la gran demanda existente.

La regidora madrileña ha explicado durante la presentación de la ampliación de Bicimad que un movimiento de estudiantes se está constituyendo en plataforma para «demandar que este servicio u otro análogo esté en la Ciudad Universitaria».

Un avance que hay que estudiar «muy bien para evitar que desestabilice el sistema», ha explicado el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Álvaro Fernández Heredia, y responsable de Bicimad.

Mapa del campus de la Universidad Complutense de Madrid localizado en Ciudad Universitaria

No existen obstáculos para que las bicicletas lleguen hasta este campus, pero debería producirse una negociación con las universidades allí presentes, ha añadido Fernández Heredia.

El Ayuntamiento está valorando cómo hacer llegar las bicicletas y «ya hay caminos avanzados» según la regidora, que ha indicado que lo «lo importante» es poder dar el servicio.

Este servicio facilitaría los desplazamientos entre las paradas de transporte público (este campus cuenta con dos paradas de metro bastante distanciadas entre sí) y entre los distintos edificios institucionales y las diferentes facultades. Además no se debe olvidar que este campus cuenta con una gran diversidad florística y faunística incluso encontrándose en medio de la ciudad. Este servicio ayudaría a conocer dicha flora y fauna.

 

Fuente: La Vanguardia

Go to Top