• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Asturias: bicicletas adaptadas a personas con movilidad reducida

La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán, ha presentado este viernes cuatro bicicletas adaptadas a personas con problemas de movilidad. Estarán a disposición, a partir del primer fin de semana de febrero, en servicio de préstamo, a través de la tarjeta ciudadana.

Dos bicicletas están adaptadas para acoplar silla de ruedas y las otras dos cuentan con una silla especial. El presupuesto de adjudicación estas bicis, fue de 34.000 euros. Estarán ubicadas en el Centro de Atención Integral de Cocemfe en Viesques. De hecho, la edil ha avanzado que se va a establecer una colaboración con Cocemfe.

Se podrán solicitar por teléfono o correo electrónico por un tiempo de tres horas y los requisitos se podrán consultar en la Web municipal. La concejala ha adelantado, asimismo, que si la iniciativa tiene una buena acogida podría aumentarse el número de estas bicis.

La inversión corresponde a la iniciativa presentada a los Presupuestos Participativos de una gijonesa. Paula Fernández, madre de una niña con una gran discapacidad y un problema motor movilidad reducida. Fernández ha explicado que por esta causa, hay muy pocas cosas que pueda hacer su hija, pero en un viaje a Burdeos vieron estas bicis disponibles para cualquier persona.

Este tipo de préstamos ayudará a muchas personas a mejorar su calidad de vida

Ha destacado que a su hija, que va a cumplir nueve años, le gusta todas las actividades y sensaciones que tengan que ver con el viento y la velocidad. Por eso cree que poder disfrutar de la ciudad desde la bicicleta “le va encantar”, ha augurado. Ha agradecido, además, la gran acogida a su iniciativa.

Desde Bicihome esperamos que muchos más ayuntamientos se unan a esta iniciativa. Así las personas con movilidad reducida también podrán disfrutar de actividades al aire libre.

 

Fuente: 20 Minutos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *