• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Aston Martin creará 107 bicicletas de edición limitada

Aston Martin ha colaborado con el reconocido fabricante alemán de bicicletas Storck para producir una edición limitada de bicis de carretera. Solo se crearán 107 unidades del exclusivo Fascenario.3 Aston Martin Edition. El cuadro y las horquillas son el resultado de los últimos avances en fibra de carbono y aerodinámica.

El cuadro pesa solo 770 gramos y se combina con una serie de materiales livianos de fabricantes como THM y ZIPP

Este proyecto surgió después de que Markus Storck, fundador de la empresa que lleva su nombre, trabajase conjuntamente con Aston Martin en el proyecto Vanquish ‘One of Seven’. Storck, dueño de varios automóviles de la marca británica, colaboró con la división Q de Aston Martin para desarrollar el septeto de automóviles deportivos que utilizan fibra de carbono.

Durante ese proceso, se reunió con el vicepresidente ejecutivo y responsable creativo de Aston Martin, Marek Reichman, y decidieron explorar la posibilidad de una empresa conjunta con bicicletas para reflejar muchos de los aspectos técnicos clave de un Aston Martin.

El resultado final es la evolución de la Storck Fascenario.3, que ha ganado numerosas pruebas y recibido múltiples premios por su diseño. El cuadro pesa solo 770 gramos y se combina con una serie de materiales livianos de fabricantes como THM y ZIPP. El peso total de la bicicleta es de sólo 5.9kg, ligera pero resistente.

La bici está equipada con la tecnología inalámbrica de cambio de marchas de SRAM. Las palancas izquierda y derecha funcionan igual que las paletas que se encuentran detrás de los volantes de los Aston Martin, -derecha para subir una marcha e izquierda para bajar.

El departamento de personalización Q de Aston Martin ha creado la pintura, denominada Argentum Nero, que dependiendo de la luz reflejada cambia sutilmente, apareciendo un lustroso gris, verde o plateado. Este color también aparecerá en una futura colaboración de automóviles entre Storck y Aston Martin.

El fabricante alemán también ha prestado especial atención a los tipos de fibra de carbono utilizados y a la manera en que están colocados para obtener un cuadro de bicicleta con rigidez para ayudar en la transferencia de potencia, pero confortable. Otros componentes, como los frenos THM y las ruedas ZIPtambién están hechos de fibra de carbono.

El prototipo se presentó el año pasado en Londres en el exclusivo evento de ciclismo Rouleur Classic. En este tiempo se han realizado algunos cambios en elementos como el pedalier, que ahora es más rígido, y los frenos, que ahora son la segunda generación de pinzas de fibra de THM.

En un guiño a los neumáticos usados en algunos de los coches de Aston Martin, la bicicleta está equipada con gomas P Zero Velo de alto rendimiento, recientemente lanzados por Pirelli.

 

Fuente: Expansión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *