• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

5 mujeres que hicieron historia en el ciclismo

No corren el Tour de Francia, pero tienen el mismo o incluso más talento que los ciclistas que sí lo hacen. El ciclismo también es cosa de mujeres. Estos cinco nombres, auténticos mitos del ciclismo mundial, así lo avalan.

Joane Somarriba 

Se trata de la mejor ciclista española de la historia. En 2005, la deportista vasca se retiró del ciclismo profesional para dedicarse a su familia después de una carrera llena de éxitos. El palmarés de Somarriba es excepcional: tres Grand Boucle, dos Giro de Italia y un Campeonato del Mundo Contrarreloj. Le hubiera gustado conseguir una medalla olímpica, pero ese trofeo no llegó nunca. “Aprendí a aceptar las derrotas, cosa que considero muy importante”, admite. En 1992 vivió uno de los momentos más difíciles de su vida. Cuando se preparaba para participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona, unas complicaciones tras una operación de hernia discal estuvieron a punto de postrarla en una silla de ruedas. Con mucho sacrificio y esfuerzo, Joane superó aquella situación. Optimista y vital, esta campeona es madre de tres hijos y está casada con el ex ciclista Ramón González Arrieta.

Marianne Vos

Con 26 años ya estaba considerada como la mejor ciclista de todos los tiempos. La holandesa Marianne Vos es una ciclista insaciable, con un espíritu competitivo difícil de igualar. Basta con echar un vistazo a su currículum: campeona olímpica y del mundo en ruta, tres Copas del Mundo, dos Giro, cinco veces ganadora de la Flecha Valona, seis Mundiales de ciclocross, campeona del mundo en Scratch, campeona olímpica de Puntuación en pista… A los seis años, Vos se subió por primera vez a una bicicleta. Dos décadas después, es una leyenda viva de este deporte y sueña con seguir haciendo historia. Lo que es indudable es que esta deportista ya ha marcado un antes y un después en el mundo del ciclismo.

Jeannie Longo

La 13 veces campeona mundial de ciclismo es todo un icono en su país, Francia, que la admira y adora gracias a sus gestas deportivas y a su personalidad. Pese a todo, la sombra del dopaje ha acompañado en los últimos tiempos a esta atleta, nacida en 1958. En 2011, fue absuelta de una suspensión de entre tres meses y dos años. En 2012, la policía detuvo a su marido y entrenador, Patrice Ciprelli, acusado de comprar EPO por internet. Longo no fue arrestada, pero sí declaró como testigo. A sus 54 años, la considerada mejor deportista francesa de la historia cuenta en sus vitrinas con cuatro medallas olímpicas y 59 títulos nacionales. Incluso ha sido comparada con el belga Eddy Merckx, por su dominio en el pelotón femenino internacional. En sus inicios como deportista, Longo destacó en el esquí, donde llegó a imponerse como campeona universitaria en distintas disciplinas.

Judith Arndt

Es la reina mundial de la contrarreloj. Nacida en Alemania en 1976, Arndt estuvo a punto de decir adiós al ciclismo cuando en el año 2000, en plenos Juegos Olímpicos de Sydney, sufrió una infección viral. Cosas del destino. Hoy Arndt reside en Melbourne junto a su pareja, la abogada australiana Anna Wilson. La carrera profesional de la ciclista alemana está jalonada de éxitos y de títulos. Sobresalen sus tres medallas olímpicas, y los nueve títulos mundiales. El último de ellos lo consiguió en 2012, tras ganar por 34 segundos en la prueba de la contrarreloj individual del Campeonato del Mundo.

Olga Zabelinskaya

Fue una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Londres, donde obtuvo dos bronces en las dos disciplinas de ciclismo en ruta. Olga Zabalinskaya (San Petersburgo, 1980) es hija de otro medallista olímpico, el ciclista ruso Sergéi Sujoruchenkov, quien obtuvo el oro en los Juegos de Moscú 1980. Hasta su explosión en Londres, Zabelinskaya era una discreta ciclista en el pelotón, donde había cosechado unos resultados poco espectaculares. De hecho, la rusa llegó a retirarse en dos ocasiones del deporte profesional debido a los nacimientos de sus dos hijos. Pero decidió seguir pedaleando, pese a padecer una enfermedad cardiaca que no le ha impedido dedicarse en cuerpo y alma al deporte que más quiere.

 

Fuente: AS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *