Desde hace unos meses, diferentes colectivos, entidades y activistas en las redes sociales de la bicicleta en Barcelona han mostrado interés por trabajar para visibilizar el uso de la bicicleta en la ciudad. Hace unos días salió a debate en el ayuntamiento de Barcelona “30 días en bici”. Un reto en el que tienes que moverte en bici por la ciudad durante un mes.

Se trata de un movimiento que promueve entre la ciudadanía. Su lema: «el compromiso de ir en bicicleta cada día del mes de abril y compartirlo en las redes sociales». Dicen que, repitiendo esta actividad durante un mínimo de 21 días e se vuelve un hábito. Además, al compartirla «puedes inspirar a otras personas de tu entorno«.

Diversas entidades ciudadanas, tiendas y colectivos se están organizando para que este año los #30diesAMBbiciBCN se conviertan en un «gran reto metropolitano».  El ayuntamiento explica que, para unirte a una «comunidad internacional de alegres ciclistas» hay que firmar el compromiso y durante el mes de abril ir en bicicleta y explicarlo en las redes sociales.

Un reto para cambiar nuestros hábitos

Tienen una plataforma en internet dónde puedes registrarte y  participar en este reto. Si participas puedes ganar una bicicleta eléctricaplegable

 

Fuente: El Cofidencial

Go to Top